INSPIRE

INSPIRE

INSPIRE

INSPIRE

INSPIRE (Infraestructure for Spatial Information in Europe) es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es construir una infraestructura de datos espaciales europea. El marco legal es la Directiva Europea Nº 2007/2/CE que establece las reglas generales obligatorias para el establecimiento de una infraestructura de información espacial en la Comunidad Europea basada en las infraestructuras de los estados miembros.

La transposición de esta Directiva al ordenamiento jurídico español se desarrolla a través de la Ley 14/2010, de 5 de julio, sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España (LISIGE).

Para asegurar que las infraestructuras de datos espaciales de los Estados miembros sean compatibles e interoperables en un contexto comunitario y transfronterizo, la Directiva exige que se adopten normas de ejecución comunes específicas para datos, metadatos y servicios.

Entre los datos geográficos que la Directiva exige armonizar, el Gobierno de Navarra ha generado los siguientes conjuntos de datos conforme a la directiva:

Cadastral Parcels

 

WMS

WFS

ATOM

Buildings

 

WMS

WFS

ATOM

Addresses

 

WMS

WFS